Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN)

0

días para
el cierre

de la convocatoria

Preguntas frecuentes

1. ¿Quiénes pueden participar en APIN?
Podrán participar investigadores y profesionales de instituciones mexicanas o colombianas públicas y privadas.

2. ¿México y Colombia compiten por el Apoyo?
No, cada país cuenta con jurado local y presupuesto designado para el apoyo, en México es de $1,200,000 pesos y para Colombia es de $185,000,000 COP.

3. ¿Qué tipo de proyectos puede participar en APIN 2017?
Todo proyecto que contribuya directamente a mejorar la nutrición y salud de la población en México y/o Colombia podrá ser contemplado para participar en el certamen.

4. ¿Qué categorías de investigación abarca el certamen?
Las investigaciones a financiar deberán abordar una de las siguientes categorías de investigación:

  • Nutrición Clínica
  • Nutrición Poblacional
  • Aspectos Sociales y/o Culturales relacionados con Nutrición

5. ¿En qué consiste la primera etapa?
Durante la primera etapa, los participantes deberán llenar la solicitud en línea con fecha límite al 21 de noviembre, en la cual anexarán un resumen de máximo cuartilla y media, una carta de exposición de relevancia de su proyecto de máximo 300 palabras y el presupuesto correspondiente en los formatos solicitados por el INSK.

6. ¿En qué consiste la segunda etapa?
Las 40 solicitudes con mayor puntaje pasarán a la Segunda Etapa de la convocatoria y se notificará al investigador principal vía correo electrónico el 15 de enero. Una vez enterado, se deberá ampliar la información solicitada del protocolo del proyecto in extenso el 5 de febrero en el formato indicado por el INSK para ser sometido a una segunda evaluación del jurado.

7. ¿Cómo se notificará a los proyectos ganadores?
Los proyectos seleccionados como ganadores serán notificados vía telefónica y por correo electrónico.

8. ¿Cuándo será la ceremonia de premiación?
La ceremonia de premiación se llevará a cabo entre mayo y junio del 2018, siendo obligatoria la presencia de los investigadores principales de los proyectos ganadores.

9. ¿Dónde puedo consultar las bases para participar?
Las bases pueden ser consultadas aquí.

10. ¿Cómo se llevará a cabo el proceso de evaluación?
El proceso de evaluación será conducido por el INSK a través de un jurado integrado por destacados expertos en las áreas de investigación, quienes seleccionarán de acuerdo a los criterios de evaluación a los mejores proyectos de investigación. Todas las propuestas de investigación serán revisadas por pares en ambas etapas de la convocatoria. Cabe mencionar que ninguno de los jurados podrá participar en esta convocatoria. La información que se reciba y se genere con motivo de la presente convocatoria se tratará con absoluta confidencialidad por parte del INSK y del jurado.

11. Detalles sobre el otorgamiento del apoyo
El apoyo financiero será otorgado a la institución académica o científica a la que pertenezca el investigador principal o titular del trabajo y nunca a título personal. Asimismo dicho apoyo será entregado en 2 exhibiciones a lo largo de dos años de calendario fiscal. La aplicación de los fondos otorgados deberá apegarse al presupuesto sometido como parte del proyecto desde su postulación. La temporalidad del apoyo económico será de dos años, dividiendo el monto total en 2 partidas:

  • El primer aporte será del 50% del monto solicitado a partir de la entrega del recibo o factura correspondiente de acuerdo a las fechas estipuladas en el convenio.
  • El segundo aporte será el 50% restante y se otorgará contra el reporte de avance del proyecto dentro del tiempo estipulado en el convenio.

¿Dudas o comentarios?

Te invitamos a hacernos llegar tus dudas o comentarios: